La empresa CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A.instituye los premios periodísticos CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, que se concederán a los autores de los trabajos publicados o emitidos en los medios de comunicación escritos, radiados o televisados españoles, aparecidos durante todo el año 1998 y hasta el30 de septiembre de 1999.

MOTIVACIÓN

Es el ánimo de la empresa patrocinadora CONTRATAS Y OBRAS, con la creación de estos galardones, reconocer y premiar a aquellas personas o equipos que hayan puesto de manifiesto con su labor de información, concienciación, denuncia y preocupación, las penosas condiciones en que se hallan actualmente los animales destinados al consumo humano, sometidos a situaciones estresantes contrarias a su biología y forma de vida, a la alimentación artificial y forzada a que son obligados, a la ingestión de fármacos y productos para aumentar su rentabilidad, a un transporte cruel y degradante, a la cría intensiva en estrechas jaulas o retículos y toda clase de manipulaciones que puedan surgir tan sólo con la única finalidad de lograr más productividad sin tener en cuenta que se trata de seres sintientes.

BASES

Primera. Podrán concurrir a los premios CONTRATAS Y OBRAS RESPETO POR LOS ANIMALES todas aquellas personas y equipos que hayan realizado trabajos aparecidos en un medio de comunicación nacional de reconocido prestigio y con un ámbito de amplia concurrencia. Quedan excluidos aquellos medios locales y/o de poca incidencia y conocimiento entre el público, los programas radiados y canales de televisión temáticos de ecología y animalismo, así como las publicaciones dentro de la misma especialidad.

Segunda. La amplitud, duración o extensión de los trabajos es libre a criterio de su/s autor/es.

Tercera. Los trabajos podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de España. No obstante, si no se presentan en castellano irán acompañados de su texto o palabra transcrita a este idioma.

Cuarta. Para optar a los premios se ha de concursar a los mismos mediante su envío por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, indicando claramente el día, fecha y/o hora en que ha aparecido y el nombre del autor, DNI, con su dirección, teléfono, fax y E-mail, si los posee. Deberá ajuntarse certificado acreditativo de la emisión si es radio o televisión, o fotocopia de lo publicado si el medio es escrito.

Quinta. Actuará como gestora de la recepción de los trabajos, coordinación del Jurado y buena marcha de la organización, la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA. Dicha entidad, a la vista de lo recibido, podrá solicitar mayor información, subsanación o cualquier otra gestión, en meritos a presentar ante el Jurado los trabajos recibidos con la mayor claridad posible.

Sexta. Queda a criterio del Jurado el aceptar o rechazar a concurso los trabajos recibidos, en razón de la idoneidad del medio de comunicación definido en la Base Primera.

Séptima. Los trabajos habrán de haber aparecido publicados, radiados o emitidos durante todo el año 1998 y hasta el 30 de septiembre del año 1999. Los plazos de admisión para optar a los premios empiezan desde el momento de esta convocatoria hasta el día 15 de octubre de 1999.

Octava. Los premios se darán a conocer y se entregarán, en un acto público que se celebrará en Madrid antes de finalizar el año 1999 y que se anunciará oportunamente.

Novena. Se instituyen los siguientes premios:

* Premio CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES representado por un trofeo acreditativo y la cantidad de UN MILLÓN DE PESETAS (1.000.000 pesetas/ 6.000 euros).

* Primer Accesit CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES representado por un trofeo acreditativo y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.000 euros).

* Segundo Accesit CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES representado por un trofeo acreditativo y la cantidad de DOSCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS (250.000 pesetas/1.500 euros).

Décima. El Jurado propuesto, pendiente de su aceptación y confirmación, estará compuesto por: – Un representante de Contratas y Obras, Empresa Constructora S.A.
– Un representante de la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA.
– D. Joaquín Araújo Ponciano, escritor, periodista y naturalista.
– Un representante de la Revista ANIMALIA.
– Un representante de la Revista INTEGRAL.
– Un representante de la Revista NATURA.

Onceava. Tanto el Premio como los Accesits podrán ser declarados desiertos. No obstante, la cantidad que con ello se exonere, quedará acumulada para incrementar, proporcionalmente, las cantidades asignadas para los premios de la próxima convocatoria, siempre que la Empresa promotora decida continuar con los mismos.

Doceava. Los fallos del Jurado son inapelables y el hecho de concursar en estos galardones implica la total aceptación de estas bases.

Madrid, a 23 de diciembre de 1998.

Direcciones para la entrega de los trabajos:
ADDA
Bailén 164, bajos 08037 Barcelona Tel. 934 591 601 Fax 915 421 830
Costanilla de los Ángeles, 13 3º G 28013 Madrid Tel. 915 421 830 Fax 915 421 830
e-mail: adda@intercom.es
Página web:
http://www.respetoporlosanimales.com
informacion@respetoporlosanimales.com