IV
PREMIO

CONTRATAS Y OBRAS
RESPETO POR LOS ANIMALES

Acta de la reunión del JURADO de los Premios CONTRATAS Y OBRAS.
RESPETO POR LOS ANIMALES

ACTA

REUNIDO

En Barcelona el día 5 del mes de Mayo del año 2003, en la sede de ADDA sita en c/ Bailén núm. 164 de Barcelona

EL JURADO COMPUESTO POR:

Don
Joaquín Araújo Ponciano, escritor, periodista y naturalista en representación propia, quien excusa la imposibilidad de asistencia.
Don Manuel Cases Puig en nombre y representación de la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA.
Don Antonio Prats Esteve en nombre y representación de la revista ANIMALIA.
Don Fernando Turró Homedes en nombre y representación de CONTRATAS Y OBRAS EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.
Don Francisco Valero Ibarra en nombre y representación de la revista INTEGRAL.
Actúa como Secretaria Doña Carmen Méndez López, Presidenta del ADDA.
HACEN CONSTAR:

Que los miembros del JURADO han recibido con antelación a la reunión, un dossier, junto a una lista para las primeras calificaciones, En él figuran todos los trabajos optantes a los Premios CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, ya sean escritos, radiados o televisados, así como, las incidencias, certificados e información complementaria.

Que el JURADO ha tenido tiempo suficiente para conocer con el detalle que haya creído conveniente, cada una de las obras, y proceder posteriormente a la valoración de las mismas. Cada miembro del JURADO ha aportado a la reunión todas y cada una de las calificaciones correspondientes a la totalidad de los trabajos examinados.

Que tal como figuraba en la convocatoria, la reunión del día de hoy tiene como objeto llegar ala decisión y al fallo final de las obras examinadas que son:

“Un holocausto muy próximo” de D. Josep Maria Bayona
“Mundo Animal I. Animal viene de Ánima” Consejo de Redacción Revista The Ecologist
“Animales de granja” de D. Albert Castillón.
“Serie Veterinaris capítulo 27” de D. Miquel Garcia
“¡Animales!” de D. Julio Carmona

Y A LA VISTA DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS, Y TRAS UN INTERCAMBIO DE IMPRESIONES Y CONSIDERACIONES, ES CRITERIO DEL JURADO, ACORDAR LO SIGUIENTE:

Ha sido criterio unánime del JURADO conceder el galardón y la cantidad de 3.000 Euros correspondientes al apartado “Premio de Radio CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO A LOS ANIMALES, al programa titulado “Animales de granja” dirigido y presentado por D. Albert Castillón emitido el día 1 de Marzo del año 2002 en el programa Tarde de Todos a través de la emisora Onda Rambla – Onda Cero, en méritos al trabajo de debate, opinión, reflexión, investigación y denuncia de la situación de los animales destinados al consumo humano, contribuyendo de forma amplia, a través de las ondas radiofónicas, al conocimiento y toma de conciencia de los diversos aspectos de productividad que perjudican o favorecen el bienestar animal, contrastando conceptos éticos y planteamientos humanitarios aplicados a los animales.

Del resto de trabajos presentados, aunque muy meritorios, no han podido ser tomados en consideración por no ajustarse a las condiciones establecidas o por tratar de temas ajenos a las bases o de estos premios denominados Contratas y Obras, Respeto a los Animales, que especifican claramente su finalidad en cuanto a divulgar información, concienciación, denuncia y preocupación por la situación en que se hallan los animales destinados al consumo humano”.

Se hace constar expresamente por el resto de los miembros del JURADO, el agradecimiento a la firma Contratas y Obras Empresa Constructora, S.A. por la magnífica iniciativa, animándola para la continuidad de los mismos y que en el futuro puedan ser un prestigioso referente en favor de la causa del bienestar animal tan necesitada en España.

Y ésta es el ACTA que acuerda, libra y firma el JURADO de los Premios CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES.

En Barcelona, a cinco de Mayo de 2003