2ª Edición

La empresa CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A., convoca su segunda edición, los premios periodísticos CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, que se concederán a los autores de los trabajos aparecidos en los medios de comunicación nacional ya sean escritos, radiados o televisados, a partir del 30 de septiembre de 1999 y durante todo el año 2000.

MOTIVACIÓN

Es el ánimo de la empresa patrocinadora CONTRATAS Y OBRAS, reconocer y premiar con estos galardones a aquellas personas o equipos que mediante su labor de información, concienciación, denuncia y preocupación, hayan puesto de manifiesto las penosas condiciones en que se hallan actualmente los animales destinados al consumo humano, sometidos a situaciones estresantes contrarias a su biología y forma de vida, a la alimentación artificial y forzada, a la ingestión de fármacos y productos para aumentar su rentabilidad, a un transporte cruel y degradante, a la cría intensiva en jaulas o retículos y a toda clase de manipulaciones, con la única finalidad de lograr un aumento de la productividad sin tener en cuenta que se trata de seres sintientes.

BASES

Primera. Podrán concurrir a los premios CONTRATAS Y OBRAS RESPETO POR LOS ANIMALES convocados para el año 2000, todas aquellas personas y equipos que hayan realizado trabajos aparecidos en un medio de comunicación nacional de reconocido prestigio y/o con un ámbito de amplia concurrencia. Quedan excluidos aquellos medios locales y/o de poca incidencia y conocimiento entre el público, los programas radiados y canales de televisión temáticos de ecología y animalismo, así como las publicaciones dentro de la misma especialidad.

Segunda. La amplitud, duración o extensión de los trabajos es libre a criterio de su/s autor/es.

Tercera. Los trabajos podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de España. No obstante, si no se presentan en castellano irán acompañados de su traducción a este idioma.

Cuarta. Para optar a los premios, los trabajos serán enviados por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, indicando claramente el día, fecha y/u hora en que han aparecido, así como el nombre del autor, DNI, dirección, teléfono, fax y si se dispone de ella, dirección de correo electrónico. En caso de que se trate de un documento de radio o televisión, deberá adjuntarse un certificado acreditativo de la emisión y en el caso de que se trate de un trabajo escrito, una fotocopia de su publicación.

Quinta. Actuará como gestora de la recepción de los trabajos, coordinación del Jurado y buena marcha de la organización, la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA. Dicha entidad, podrá solicitar la ampliación de la información contenida en el trabajo, así como cualquier subsanación o gestión, en méritos a presentar ante el Jurado con la mayor claridad posible los trabajos recibidos.

Sexta. Queda a criterio del Jurado el aceptar o rechazar a concurso los trabajos recibidos, en razón de la idoneidad del medio de comunicación definido en la base primera.

Séptima. Los trabajos habrán de haber aparecido publicados, radiados o emitidos a partir del 30 de septiembre de 1999 y durante todo el año 2000. El plazo de admisión de los mismos concluirá el día 31 de enero del año 2001.

Octava. Los premios se darán a conocer y se entregarán en un acto público a celebrar durante el primer trimestre del año 2001, cuya fecha y lugar se anunciarán oportunamente.

Novena. Se instituyen los siguientes premios:

* Premio Especial CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de UN MILLÓN DE PESETAS (1.000.000 pesetas/ 6.010 euros).

* Premio de Prensa CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.005 euros).

* Premio de Radio CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.005 euros).

* Premio de Televisión CONTRATAS Y OBRAS RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.005 euros).

Décima. El Jurado estará compuesto por:

– Un representante de Contratas y Obras, Empresa Constructora S.A.
– Un representante de la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA.
– D. Joaquín Araújo Ponciano, escritor, periodista y naturalista.
– Un representante de la Revista ANIMALIA.
– Un representante de la Revista INTEGRAL.

Onceava. Tanto el Premio Especial como los de Prensa, Radio y/o Televisión, podrán ser considerados desiertos. En este caso, la cantidad que con ello se exonere, quedará acumulada para incrementar, proporcionalmente, las cantidades asignadas para los premios de la próxima convocatoria, siempre que la Empresa promotora decida la continuidad de los mismos.

Doceava. Los fallos del Jurado son inapelables y el hecho de concursar en estos galardones implica la total aceptación de estas bases.

Madrid/Barcelona, 15 de mayo de 2000.

Direcciones para la entrega de los trabajos:
ADDA
Bailén 164, bajos 08037 Barcelona Tel. 934 591 601 Fax 915 421 830
Costanilla de los Ángeles, 13 3º G 28013 Madrid Tel. 915 421 830 Fax 915 421 830
e-mail: adda@intercom.es
Página web:
http://www.respetoporlosanimales.com
informacion@respetoporlosanimales.com