La empresa CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A., convoca en su tercera edición, los premios periodísticos CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, que se concederán a los autores de los trabajos aparecidos en los medios de comunicación nacional ya sean escritos, radiados o televisados durante todo el año 2001.

MOTIVACIÓN

Es el ánimo de la empresa patrocinadora CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A., reconocer y premiar con estos galardones a aquellas personas o equipos que mediante su labor de información, concienciación, denuncia y preocupación, hayan puesto de manifiesto las penosas condiciones en que se hallan actualmente los animales destinados al consumo humano, sometidos a situaciones estresantes ajenas a su biología y forma de vida, a la alimentación artificial y forzada, a la ingestión de fármacos y productos para aumentar su rentabilidad, a un transporte cruel y degradante, a la cría intensiva en jaulas o retículos y a toda clase de manipulaciones, con la única finalidad de lograr un aumento de la productividad, sin tener en cuenta que se trata de seres sintientes.

BASES

Primera. Podrán concurrir a los premios CONTRATAS Y OBRAS RESPETO POR LOS ANIMALES convocados para el año 2001, todas aquellas personas y equipos que hayan realizado trabajos aparecidos en un medio de comunicación nacional de reconocido prestigio y/o con un ámbito de amplia concurrencia. Quedan excluidos aquellos medios locales y/o de poca incidencia y conocimiento entre el público, los programas radiados y canales de televisión temáticos de ecología y animalismo, así como las publicaciones dentro de la misma especialidad.

Segunda. La amplitud, duración o extensión de los trabajos es libre a criterio de su/s autor/es.

Tercera. Los trabajos podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de España. No obstante, si no se presentan en castellano, irán acompañados de su traducción a este idioma.

Cuarta. Para optar a los premios, los trabajos serán enviados por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, indicando claramente el día, fecha y/u hora en que han aparecido, así como el nombre del autor, DNI, dirección, teléfono, fax y si se dispone de ella, dirección de correo electrónico. En caso de que se trate de un documento de radio o televisión, deberá adjuntarse un certificado acreditativo de la emisión y en el caso de que se trate de un trabajo escrito, una fotocopia de su publicación.

Quinta. Actuará como gestora de la recepción de los trabajos, coordinación del Jurado y buena marcha de la organización, la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA. Dicha entidad, podrá solicitar la ampliación de la información contenida en el trabajo, así como cualquier subsanación o gestión, en méritos a presentar ante el Jurado con la mayor claridad posible los trabajos recibidos.

Sexta. Queda a criterio del Jurado el aceptar o rechazar a concurso los trabajos recibidos, en razón de la idoneidad del medio de comunicación definido en la base primera.

Séptima. Los trabajos tendrán que haber aparecido publicados, radiados o emitidos durante todo el año 2001. El plazo de admisión de los mismos concluirá el día 28 de febrero del año 2002.

Octava. Los premios se darán a conocer y se entregarán en un acto público a celebrar durante el segundo trimestre del año 2002, cuya fecha y lugar se anunciarán oportunamente.

Novena. Se instituyen los siguientes premios:

* Premio Especial CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de UN MILLÓN DE PESETAS (1.000.000 pesetas/ 6.010 euros).

* Premio de Prensa CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.005 euros).

* Premio de Radio CONTRATAS Y OBRAS, RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.005 euros).

* Premio de Televisión CONTRATAS Y OBRAS RESPETO POR LOS ANIMALES, constituido por un simbólico galardón y la cantidad de QUINIENTAS MIL PESETAS (500.000 pesetas/ 3.005 euros).

Décima. El Jurado estará compuesto por:

– Un representante de Contratas y Obras, Empresa Constructora S.A.
– Un representante de la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA.
– D. Joaquín Araújo Ponciano, escritor, periodista y naturalista.
– Un representante de la Revista ANIMALIA.
– Un representante de la Revista INTEGRAL.

Undécima. Tanto el Premio Especial como los de Prensa, Radio y/o Televisión, podrán ser considerados desiertos. En este caso, la cantidad que con ello se exonere quedará a resultas de lo que resuelva el Jurado, a fin de propagar ya sea mediante campañas publicitarias, conferencias u otros medios de divulgación la motivación de estos galardones.

Duodécima. Los fallos del Jurado son inapelables y el hecho de concursar en estos galardones implica la total aceptación de estas bases.

Madrid/Barcelona, 3 de abril de 2001

Direcciones para la entrega de los trabajos:
ADDA
Bailén 164, bajos 08037 Barcelona Tel. 934 591 601 Fax 915 421 830
Costanilla de los Ángeles, 13 3º G 28013 Madrid Tel. 915 421 830 Fax 915 421 830
e-mail: adda@intercom.es
Página web:
http://www.respetoporlosanimales.com